La historia del baño portatil

Escrito por Duchas 10 - Cambiar bañera por ducha el .

bao portatil

A lo largo de los años se ha ido dando más importancia a este tipo de baños construido en plástico de polietileno, ya que permite alcanzar una necesidad fisiológica sin tener que buscar locales, restaurantes etc.
Los hemos visto en obras y construcciones para
los trabajadores, también cuando organizan algún evento o fiestas locales como bien son las fallas de valencia, todas sus calles se llenan de este tipo de aseos.

En algunos países estos urinarios están instalados en la calle todo el año, teniendo que pagar sobre 0.50 céntimos por usarlo introduciendo la moneda se abre la puerta, es el caso en Paris.

Vamos a remontar en el tiempo y ver donde aparecieron por primera vez estos baños.

En la edad media tenían un pequeño recipiente metálico a veces de cristal en que lo utilizaban a modo de orinal, más tarde en la primera guerra mundial los soldados de infantería de Estados Unidos utilizaban baños portátiles de la empresa de Thomas Crapper, una de las primeras empresas que se dedicaba a ello.

En 1940 se hizo más fuerte la presencia de este inodoro cuando los constructores navales en el puerto de Long Beach (California) crearon una especie de recinto o cabaña de madera en la que ponían un cubo de la basura drenable para que los trabajadores no tuvieran que ir muy lejos a hacer sus necesidades y así permanecer cerca del trabajo. A dia de hoy ya lo vemos renovado en su totalidad en playas incluso.